jamando

jueves, mayo 19, 2005

" Puxa Asturies"

Hoy dia de la fabada, ayer en mí chacineria de confianza ví unas ollas de barro con unas legumbres que llamaron mí atención, no se sí por su aspecto magnifico y sano o por su precio, unos 12,50 euros el kg. eran unas fabes del pueblo de mi chacinera (pueblo cuyo nombre no recuerdo, pero no cabe duda que es asturiano) pense que un día es un día, aunque sea jueves, y dije para mí que para cuatro personas con 350 grs. era suficiente, más su correpondiente compango, 1 morcilla de año de La Granda, un buen trozo de panceta con más hebra que tocino tambien de La Granda y un par de chorizos de Lugones.
Ayer por la noche tome el cuenco de cristal más grande que tengo, eche las fabes y lo llene de agua fria, las condenadas crecen en el remojo como cosa mala.
Esta mañana sobre las 8,30 puse mi olla grande al fuego, algo vivo, con las fabes y agua fria el chorizo, la panceta y la morcilla, con la sana intención de dejarlas ya asustadas antes de ir a la compra al menos un par de veces ( asustarlas es, cuando estan hirviendo añadirles un poco de agua fria para romper el hervor).
Hoy no he comprado nada especial para mañana, solo unos yogures de soja para los postres sanos de mi casa y arroz con leche para la abuela y para mí, digno postre y apropiado para el menú asturiano de hoy, el arroz con leche, como solo era para dos he pasado de hacerlo yo, he descubierto uno que hace una casa de delicatesen en formato de una o dos raciones, riquisimo y fresquisimo ya que lo fabrican cerca de mi casa y llega al comercio cada dos días.
Cuando he vuelto a casa, he picado cebolleta muy fina y la he sofrito en dos cucharadas de aceite con unas hebras de azafrán y con esto he guisado las fabes dejandolas ya a fuego muy lento hasta la hora de comer, debo hacer una puntualización, jamás debeis revolver las fabes con una cuchara, deben moverse con la olla.
Creo que hoy va foto.
En mí casa no se bebe nada de alcohol habitualmente, pero hoy habría estado de dulce un "culin" de sidra de escanciar.
Pulsa en las fotos para verlas mas grande



2 Comments:

At 21 de mayo de 2005, 13:43, Anonymous Anónimo said...

Manoli-san, tú quieres que a los pobres que vivimos lejos nos de algo viendo esas fotos de fabadas con macro. Menos mal que tengo aquí a una compatriota asturiana que me prepara de vez en cuando alguna fabada, que si no...

 
At 2 de junio de 2005, 18:51, Blogger elpecoso said...

Querido montañes, por esta vez el apartado oriental, te lo estoy dejando a tí, pues ya sabes lo dificil que es encontrar los ingredientes aquí
.

 

Publicar un comentario

<< Home