jamando

sábado, mayo 21, 2005

La desgana

Ayer y hoy estoy con desgana, desgana de comer y de cocinar,por lo que les he dado cosas normales como verduritas ( judias verdes, zanahoría, patatas y guisantes ) cocidas, y luego rehogadas con un picadillo de un poco de panceta que me sobro de la fabada, y detrás unas humildes salchichas de cerdo cocidas con vino blanco.
Hay días que una no está para nada, el clima brumoso, el estado de salud, las circunstancías externas todo influye, esto de la cocina al menos en mí caso es bastante temperamental,y como creo que me entra mucho por los ojos, me he puesto a ver libros de cocina de mi amplia coleccíon por ver sí me inspiro y ní por esas.
Hoy ha sido tipo ranchero,una sopa de caldo de pollo con estrellitas, y patatas fritas (horror) con filetes de lomo empanado, las patatas aunque las odio las hago en una mega freidora que me regalaron mis hijos por mi cumple, las frio primero a 150º durante un rato para que se hagan por dentro y las dejo escurrir mientras se calienta el aceite a 190º y las vuelvo a freir ya bien fuerte durante poco tiempo, para que se queden crujientes.
El lomo lo remojo en huevo batido y lo paso al pan rallado al que añado ajo y perejil y tambien lo frio algo fuerte para que quede muy tostadito.
Mañana domingo, como ya hace algo de calor, y seremos menos a comer, ensaladilla rusa y unos fritos(rabas, croquetas, empanadillas, gambas enfundadas) con algo de fruta de postre.
Hasta la proxima y que aproveche .

2 Comments:

At 22 de mayo de 2005, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Ummm... pues a mí me ha dado por preparar una pasta choux con chantillí, dándole una -pretendida :)- forma de cisne, que me ha quedado bien rica. ¡Lástima de cámara! Porque le hubiera sacado unas fotillos. Y es que nada como un poco de repostería como para levantar el ánimo.

 
At 2 de junio de 2005, 18:48, Blogger elpecoso said...

Lo siento por tí, pero yo hago poca repostería, pues como mi hija es pastelera, ya sabes el refrán,"en casa del herrero cuchillo de palo" pero sí, hago pasta choux en salado, y la relleno de atún y salsa rosa como aperitivo ¡ Ummm!.

 

Publicar un comentario

<< Home