jamando

lunes, mayo 23, 2005

"Con el horno hemos topado"

Hace ya bastante tiempo que no cocino en el horno, que por cierto casi lo uso ultimamente solo para guardar las sartenes,y como no tengo hoy muchas ganas de guisotear, me dije, habemus horno. Tiene una ventaja muy grande, puedes poner todo a la vez y hacer un rico plato unico, casi no ensucias menaje y menos hay que fregar. Por otro lado tiene el inconveniente del alto consumo energetico, pues a poco que hagas echale al menos para la carne dos horas, a 200º.
He comprado, dos cintas de costilla de cerdo sin mucha grasa, unos pimientos italianos, y una cerveza de litro (que no hace falta entera, pero que anima) en sí la receta es con cerveza negra,pero en los alrededores de mí casa no hay,
Lo primero vaciar el horno y ponerlo a calentar mientras pelo varias patatas,como dos por persona. En la asadera más grande de casa, una cama de rodajas de patata, a continuación una cebolla enorme cortada en juliana(tiritas finas) y dos pimientos italianos cortados con la mano, chorretón de aceite virgen extra, y poquito de sal, sobre todo este lecho las dos cintas de costilla partidas al medio y espolvoreadas de sal, oregano,tomillo y pimienta de cinco bayas, que es algo más gustosa que la negra, por encima de todo la birra, en cantidad como de dos vasos, que sí se evapora mucho puede y debe añadirse.
Dos horas tienen la culpa de lo que más abajo contemplareis.
Tengo alguna peticion de recetas,que ir intercalando segun las vaya haciendo, pues aunque tengo libreta "Las recetas de mamá" quiero a ser posible poner foto.



1 Comments:

At 2 de junio de 2005, 18:43, Blogger elpecoso said...

Muchas gracias, por leerme,te dire que ese pollo que dices que pones con piña , si lo espolvoreas, con un poco de coco rallado, se llama "pollo Hawaiano" que parace que viste un poco más ¿ no crees?. Hasta otra.

 

Publicar un comentario

<< Home