jamando

lunes, mayo 23, 2005

"Con el horno hemos topado"

Hace ya bastante tiempo que no cocino en el horno, que por cierto casi lo uso ultimamente solo para guardar las sartenes,y como no tengo hoy muchas ganas de guisotear, me dije, habemus horno. Tiene una ventaja muy grande, puedes poner todo a la vez y hacer un rico plato unico, casi no ensucias menaje y menos hay que fregar. Por otro lado tiene el inconveniente del alto consumo energetico, pues a poco que hagas echale al menos para la carne dos horas, a 200º.
He comprado, dos cintas de costilla de cerdo sin mucha grasa, unos pimientos italianos, y una cerveza de litro (que no hace falta entera, pero que anima) en sí la receta es con cerveza negra,pero en los alrededores de mí casa no hay,
Lo primero vaciar el horno y ponerlo a calentar mientras pelo varias patatas,como dos por persona. En la asadera más grande de casa, una cama de rodajas de patata, a continuación una cebolla enorme cortada en juliana(tiritas finas) y dos pimientos italianos cortados con la mano, chorretón de aceite virgen extra, y poquito de sal, sobre todo este lecho las dos cintas de costilla partidas al medio y espolvoreadas de sal, oregano,tomillo y pimienta de cinco bayas, que es algo más gustosa que la negra, por encima de todo la birra, en cantidad como de dos vasos, que sí se evapora mucho puede y debe añadirse.
Dos horas tienen la culpa de lo que más abajo contemplareis.
Tengo alguna peticion de recetas,que ir intercalando segun las vaya haciendo, pues aunque tengo libreta "Las recetas de mamá" quiero a ser posible poner foto.



2 Comments:

At 26 de mayo de 2005, 0:12, Blogger Lenko said...

Manoli, llegué a tu blog gracias a tu hijo (qué suerte de tenerte como madre tiene el jodío) y pienso quedarme mucho tiempo por aquí.

Me puedo pegar una hora como un bobo delante del televisor viendo preparar una receta y disfrutándola casi como si la estuviera comiendo, pero leyéndote y viendo las fotos las recetas me parecen aún más reales. Tus comentarios les dan una chispa especial. De verdad, muchas felicidades.

No soy un manitas de la cocina pero sí que me atrevo con cualquier cosa y disfruto (y me desestreso) haciendo de comer.

Si el fin de semana puedo tal vez me atreva con ésta, que me encantan las recetas de horno y ya he hecho alguna parecida cambiando las costillas por pollo troceado y añadiendo un poco de piña tropical.

 
At 2 de junio de 2005, 18:43, Blogger manoli-san said...

Muchas gracias, por leerme,te dire que ese pollo que dices que pones con piña , si lo espolvoreas, con un poco de coco rallado, se llama "pollo Hawaiano" que parace que viste un poco más ¿ no crees?. Hasta otra.

 

Publicar un comentario

<< Home