jamando

jueves, junio 02, 2005

Desde el profundo sur...tomates verdes fritos.

Desde el profundo sur de USA, una comida que en mi casa gusta mucho, no se en realidad si pertenece a la cocina, cajún o criolla, y no me importa en absoluto, ya que yo siempre pienso en la pelicula, que como ya hace mucho que la ví, no recuerdo si en ella se hacia referencia clara a la receta, aunque no me gustaba nada el acompañamiento, en mi mesa se suele acompañar de unos filetes de pollo a la plancha. Se tienen que comprar los tomates más verdes que encuentres, cortarlos en rebajadas como de un cm. salarlos y dejarlos escurrir un poco en un plato, mientras prepararas la salsa que los acompañan, con mahonesa de tarro, no puede ser casera, pues se cortará al calentarla. Por cada dos cucharadas, pongo una de ketchup, una de mostaza, una de alcaparras bien escurridas del vinagre en el que vienen y tres gotas de tabasco, se lleva a una ebullicion suave y de poca duración y se ha reservar caliente hasta la hora de comerla.
Los tomates se rebozan en harina, huevo batido y otra vez harina, que para que quede más suave podeis mezclar con algo de Maizena, esta ultima vez en el harina, es el punto clave para que no se rompan al freirlos, en abundante aceite de girasol, para que no cojan sabor a aceite, los dorais y los poneis en un papel de cocina a escurrir.
Coceis unas gambas pequeñas, que se pueden mezclar con la salsa caliente, o colocar a un lado, pero nunca, nunca os comais como acompañamiento a... uy que destripo la pelicula...
Esta receta, y otras tres de la misma zona las he aprendido de un cocinero de Nueva Orleans que tuvo, un espacio corto en Canal Cocina.
Estos otros platos que tambien son muy sabrosos, para otra ocasión.



3 Comments:

At 23 de marzo de 2007, 20:27, Anonymous Antoine said...

Muchas gracias por la receta de la salsa que acompaña a los tomates, hace poco estuve en un restaurat de cocina de Nueva Orleans y lo mejor fueron los tomates verdes con una salsa de mostaza que creo debe ser la que tu citas.

Un Saludo

 
At 30 de marzo de 2007, 3:59, Anonymous Anónimo said...

en la muestra de jazz de Tortosa,(jazztortosa.com) los restaurantes de esta ciudad,(Platigot) organizamos las jornadas gastronómicas de la cocina Cajun.
no simplemente por estar relacionado con la cuna del jazz, sino por ser la cuna del jazz, el delta del Mississipi y tener unos productos casi exactamente iguales al del delta del Ebro: Arroz, mariscos(cangrejos, ostras, gambas, mejillones, etc), Pato, Anguila, Hortalizas y Verduras.
También coinciden, con matices, la forma de cocinar la paella, el gumbo, los etoffes y los mariscos.
Queremos explorar profundamente en las recetas de la cocina Cajun para poder relacionarlas lo mas posible con las recetas del Delta de l'Ebre (Ebro en catalán ).
Ya tenemos aproximadamente unas 40 recetas probadas y puestas en practica en las jornadas gastronómicas.
Sin embargo agradeceríamos poder disponer de las máximas recetas posibles ya que nuestra fuente de información viene de malas traducciones en ingles de páginas wep.
Mandar la información a macova56@hotmail.com
Muchas gracias

 
At 27 de octubre de 2010, 22:24, Blogger Marisa said...

No hace más de 3 días que hemos vuelto de Nueva Orleans y hemos podido degustar los tomates verdes fritos que están riquísimos! Seguiré tu receta y voy a darle salida a los tomates verdes que todavía cuelgan de las últimas plantas de nuestra huertita de La Rioja.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home